‘Viaje hacia tu corazón’, ¿es posible vivir un amor entre dos siglos?

Dos siglos unidos por una historia de amor. Así es ‘Viaje hacia tu corazón’ (Click Ediciones), la nueva novela de Moruena Estríngana. Es cierto que, tras haber leído otros libros de esta autora, me llamaba mucho la atención comenzar la lectura.

Cuál fue mi sorpresa cuando al comenzar me di cuenta de que la autora volvía a escribir fantasía, al igual que pasó con ‘Me enamoré mientras dormías’ y ‘Me enamoré mientras mentías’ (libros que enganchan muchísimo). Es cierto que, personalmente, no me gustan las cosas surrealistas, pero también es cierto que según avanzas en el libro esta fantasía se va haciendo casi real. La forma de tratar la historia, los personajes, los diálogos y el ritmo del libro hace que te vayas creyendo cada una de las líneas que lees. viaje hacia tu corazonEs cierto que es una novela romántica de lo que no queda duda alguna en los diálogos entre los protagonistas, principalmente los de Devlin, personaje que hace que nos enamoremos de él desde las primeras líneas. Pero, desde mi punto de vista, es mucho más que una historia de amor. Me parece brillante la forma de describir uno y otro siglo y, sobre todo, las grandísimas diferencias entre ambos. No sólo en los objetos o avances, sino, y principalmente, en las costumbres cotidianas del día a día. Como la mujer ha ido evolucionando hasta poder vivir su vida sin tener que depender de un hombre. Creo que, además, hay un mensaje que nos dice que tenemos que ser felices con lo que tenemos porque no llegamos a valorar lo suficiente todo y todos los que nos rodean. Volviendo a la historia de amor entre Drucilla y Devlin insisto en que él me cautivó desde el momento uno. Me gustan especialmente los personajes masculinos que guardan sus sentimientos, duros, retraídos y, prácticamente, sin expresión. Y como esa forma de ser va cambiando al conocer a esa persona que les cambiará la vida. Por otra parte, el personaje de Drucilla me gusta especialmente por la forma viva que tiene de enfrentarse a las cuestiones que se le van planteando con el devenir de los días. Es una protagonista femenina un poco al uso (no lo digo en tono negativo) de las que se comen la vida. Asimismo, el resto de personajes están muy bien trabajados, me gusta especialmente Carlota. También quiero destacar la parte final del libro (sin decir nada que os lo vaya a estropear), ya que, consigue que el lector esté en vilo, deseando avanzar en las páginas para saber qué les deparará el futuro a los protagonistas. Para terminar, me gustaría mencionar, volviendo al principio de la reseña, el tema de la fantasía. Como decía, no me apasiona especialmente, pero reconozco que es mucho más difícil escribir sobre algo inventado que sobre la realidad, porque, aunque puedas hacer lo que quieras porque no es real, tiene que tener una coherencia e inventar cosas que no existen requieren mucha más imaginación. Y en este caso, la forma de conectar la fantasía con la realidad me parece un acierto. Muchas gracias Moruena por dejarnos volver a disfrutar de tu pluma, recomiendo a todos los lectores enamorados del amor leer esta novela. Os va a sorprender, ya que, la historia tiene giros impredecibles que la hacen muy dinámica y sorprendente.

Sinopsis de ‘Viaje hacia tu corazón’

Drucilla es una joven de dieciocho años que desde que era muy pequeña ha vivido dos siglos sin vivir plenamente ninguno. Atrapada entre el pasado y el presente, ve como su vida pasa sin ser comprendida  por los que la rodean en el presente y siendo ignorada  en el pasado, pues, cuando está allí, nadie puede verla. Pero todo está a punto de cambiar… ya que cuando su mirada se cruza con  los intensos ojos azules de Devlin,  aquellos  que antes no la veían pasarán a hacerlo y entonces tendrá que vivir como una joven del siglo XIX cuando viaje al pasado y como una joven del siglo XXI cuando regrese. Vivirá dos vidas para no sentirse completa en ninguna… Excepto con él. Devlin es un joven duque que acaba de regresar de la guerra. Cansado de la batalla y de tanta destrucción ahora solo piensa en vivir en sus recién adquiridas tierras y llevar una vida lejos de tanto sufrimiento.  Lo que él no esperaba era encontrar al fin a la joven de ojos castaños que llevaba toda la vida buscando. Ella es diferente, ella no viene de este siglo. Y él lo sabe. Dos almas incomprendidas, que no encuentran su lugar en su propio siglo se darán cuenta de que, aunque no encajen en lo que los rodea, si encajan el uno junto al otro… Pero el pasado está escrito, el pasado no se puede cambiar, y hacerlo puede traer consecuencias desastrosas. ¿Cómo alejarse de la personas que amas con todo tu ser cuando sabes que si lo haces siempre serás un ser incompleto?

Si quieres comprar el libro pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s